jueves, 8 de marzo de 2012

Y PORQUE NO ???!!!! NO SÓLO EN MEXICO, TAMBIEN EN LA BELLA COLOMBIA

Las moteras se hicieron sentir en Bogotá

Las mujeres mandaron la parada
“Tenemos los cucos bien puestos y podemos manejar motos de cualquier cilindrada”, es la frase de batalla de Paola Duran, estudiante de sicología de 27 años, fundadora del grupo Extreme Ladys, que el pasado domingo 21 de agosto, organizó y encabezó el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Motociclistas. Al evento asistieron 100 motos, más de la mitad fueron piloteadas por chicas. Hubo vehículos para todos los gustos: custom de alta y baja cilindrada, superbike, scooter, calle, etc.

Sin duda fue espectacular ver a las chicas manejando perfectamente motos de alta gama de marcas como BMW, Ducatti, Harley Davidson, Suzuki, Kawasaki; y en general todo tipo de motocicletas. El punto de reunión fue en BMW Motorrad, Autogermana (Calle 127 B 7 – 15 Bogotá, Colombia) a las 8:00 de la mañana. Luego de una charla técnica donde se definieron los parámetros de la rodada Bogotá – Sasaima, ida y vuelta, la caravana partió a las 10:00 de la mañana, con buen clima y el acompañamiento de un escuadrón de mujeres motorizadas de la Policía de Tránsito de Bogotá, que custodiaron al grupo hasta el último peaje antes de salir de Bogotá por la Calle 80.

El promedio de velocidad de la rodada fue de 80 kilómetros por hora y estuvo perfectamente organizada, no hubo accidentes o errores, las paradas fueron escasas y en el camino primaron el compañerismo y solidaridad que caracteriza al género femenino. Pasado el mediodía el grupo entró al pueblo Albán, para comer algo caliente y estirar las piernas. Una hora después las damas llegaron a Sasaima, ante la mirada asombrada de sus habitantes, que tomaban fotos y piropeaban a las bellas conductoras cuando parquearon en la Plaza Central.
Las mujeres mandaron la paradaLas mujeres mandaron la parada
Las mujeres mandaron la paradaLas mujeres mandaron la parada
Para Ángela Blanco, de 38 años, piloto de una estilizada y poderosa Ducatti Monster, el evento fue muy bueno y espera que se repita pronto. Lo mismo opina su amiga Ana María, conductora de una BMW 650, quien les pidió a todas las chicas motociclistas que se unan al grupo de Extreme Ladys en Facebook para organizar mas rodadas. “Nunca había salido en caravana con tantas mujeres, es genial”, sostuvo la participante.

Luego de tomar el almuerzo campestre en una finca y hacer actividades lúdicas, la caravana regresó a Bogotá sana y salva. Aproximadamente a 6:00 de la tarde el encuentro terminó, no sin antes celebrar las últimas rifas de artículos para las motociclistas, bonos para comer, y hasta un pase de cortesía para ir a un Spa. “El perfil del grupo Extreme Ladys es muy amplio, tenemos amas de casa, chicas casadas, solteras, extranjeras, etc., todas son bien venidas siempre y cuando piloteen moto, no nos importa la cilindrada, o el tipo de vehículo que sea queremos formar un solo grupo grande y solido” , afirma Paola Duran, conocida en el mundo de las motos como ‘Pucca’.

La pasión de esta chica por las dos llantas es algo que le viene de la sangre. Su papá y sus tíos han tenido muchas motos y son fanáticos del Enduro. De hecho, ‘Pucca’ se inició en recorriendo trochas en Pacho, Cundinamarca, el pueblo de su padre. “Ha sido un camino muy difícil el que me ha tocado recorrer, por eso cree el grupo, para que las niñas motociclistas se animen y vean que no están solas”, subraya.

El evento fue totalmente gratuito y estuvo apoyado por: BMW Motorrad, Altagamma Seguros, De Moteros, Cafe Racer Otobai, Elkin Gaitán (C.A. Sasaima), Policía Nacional, Restaurant - Bart Mix Up, Xtreme Karts Indoor Bogotá.
Las mujeres mandaron la paradaLas mujeres mandaron la parada

1 comentario:

  1. sharon esta muy interesante tu blog, sabes a mi esposo tambien le gustan las motos pero al las de carreras.

    ResponderEliminar