lunes, 5 de marzo de 2012

TRUCOS DE CONDUCCION PARA UNA MOTO LARGA O CHOPPER

EL PRIMERO DE LOS CONSEJOS CON NUESTRAS MOTICOS, LARGAS Y PESADAS ES EMPEZAR POR ANALIZAR LOS TIEMPOS DE RESPUESTA TANTO EN LA ARRANCADA, EN LA FRENADA Y EN LAS CURVAS. NUESTRAS MOTOS COMO SON TAN LARGAS DEBEMOS EXTREMAR PRECAUCIONES CUANDO FRENAMOS CON EL DELANTERO PORQUE LA TENDENCIA ES BLOQUEAR LA LLANTA Y COMO CONSECUENCIA AL SUELO, ESTO SE AGRAVA CUANDO EL PISO ESTÁ MOJADO. PILAS, ES UNA SITUACIÓN MUY DELICADA.

TENEMOS VENTAJAS Y DESVENTAJAS CUANDO HABLAMOS DE NUESTRAS MOTOS GRANDES. EN MI CASO EL MOTOR NO ES MUY ELEGANTE, APENAS UN 150, LO QUE HACE QUE EL TIEMPO DE ADELANTADO SEA MUY LARGO Y TENGA QUE EXIGIR MUCHO LA MOTO, CON RESPECTO A LA FRENADA, EN CAMBIO, EN SECO OBVIAMENTE, ME PARECE UN TEMA TRANQUILO, PUES EL PESO HACE CASI IMPOSIBLE BLOQUEAR LAS LLANTAS, POR LO MENOS EN MI CASO, Y ESO HACE QUE EL TIEMPO DE RESPUESTA SEA IDEAL.

EL TERCER PUNTO ES EL TEMA DE LAS CURVAS, PUES LOS EJES DEBEN MANTENERSE MÁS O MENOS ALINEADOS, NO PODEMOS GIRAR MUY CERRADO PORQUE LAS FUERZAS NOS TUMBAN, Y AHÍ SI QUE TENEMOS PROBLEMAS, PORQUE UNA PEQUEÑA FRENADA NOS PUEDE LLEVAR A DERRAPAR Y CAERNOS. COMO REPITO, ESTAS MOTOS NO SE COMPORTAN COMO UNA PULSAR. CON EL TIEMPO UNO SE VA ACOSTUMBRANDO A LOS GAJES DEL OFICIO AL CONDUCIR UNA MOTO GRANDECITA.

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