EL PRIMERO
DE LOS CONSEJOS CON NUESTRAS MOTICOS, LARGAS Y PESADAS ES EMPEZAR POR
ANALIZAR LOS TIEMPOS DE RESPUESTA TANTO EN LA ARRANCADA, EN LA FRENADA Y
EN LAS CURVAS. NUESTRAS MOTOS COMO SON TAN LARGAS DEBEMOS EXTREMAR
PRECAUCIONES CUANDO FRENAMOS CON EL DELANTERO PORQUE LA TENDENCIA ES
BLOQUEAR LA LLANTA Y COMO CONSECUENCIA AL SUELO, ESTO SE AGRAVA CUANDO
EL PISO ESTÁ MOJADO. PILAS, ES UNA SITUACIÓN MUY DELICADA.
TENEMOS VENTAJAS Y DESVENTAJAS CUANDO HABLAMOS DE NUESTRAS MOTOS GRANDES. EN MI CASO EL MOTOR NO ES MUY ELEGANTE, APENAS UN 150, LO QUE HACE QUE EL TIEMPO DE ADELANTADO SEA MUY LARGO Y TENGA QUE EXIGIR MUCHO LA MOTO, CON RESPECTO A LA FRENADA, EN CAMBIO, EN SECO OBVIAMENTE, ME PARECE UN TEMA TRANQUILO, PUES EL PESO HACE CASI IMPOSIBLE BLOQUEAR LAS LLANTAS, POR LO MENOS EN MI CASO, Y ESO HACE QUE EL TIEMPO DE RESPUESTA SEA IDEAL.
EL TERCER PUNTO ES EL TEMA DE LAS CURVAS, PUES LOS EJES DEBEN MANTENERSE MÁS O MENOS ALINEADOS, NO PODEMOS GIRAR MUY CERRADO PORQUE LAS FUERZAS NOS TUMBAN, Y AHÍ SI QUE TENEMOS PROBLEMAS, PORQUE UNA PEQUEÑA FRENADA NOS PUEDE LLEVAR A DERRAPAR Y CAERNOS. COMO REPITO, ESTAS MOTOS NO SE COMPORTAN COMO UNA PULSAR. CON EL TIEMPO UNO SE VA ACOSTUMBRANDO A LOS GAJES DEL OFICIO AL CONDUCIR UNA MOTO GRANDECITA.
TENEMOS VENTAJAS Y DESVENTAJAS CUANDO HABLAMOS DE NUESTRAS MOTOS GRANDES. EN MI CASO EL MOTOR NO ES MUY ELEGANTE, APENAS UN 150, LO QUE HACE QUE EL TIEMPO DE ADELANTADO SEA MUY LARGO Y TENGA QUE EXIGIR MUCHO LA MOTO, CON RESPECTO A LA FRENADA, EN CAMBIO, EN SECO OBVIAMENTE, ME PARECE UN TEMA TRANQUILO, PUES EL PESO HACE CASI IMPOSIBLE BLOQUEAR LAS LLANTAS, POR LO MENOS EN MI CASO, Y ESO HACE QUE EL TIEMPO DE RESPUESTA SEA IDEAL.
EL TERCER PUNTO ES EL TEMA DE LAS CURVAS, PUES LOS EJES DEBEN MANTENERSE MÁS O MENOS ALINEADOS, NO PODEMOS GIRAR MUY CERRADO PORQUE LAS FUERZAS NOS TUMBAN, Y AHÍ SI QUE TENEMOS PROBLEMAS, PORQUE UNA PEQUEÑA FRENADA NOS PUEDE LLEVAR A DERRAPAR Y CAERNOS. COMO REPITO, ESTAS MOTOS NO SE COMPORTAN COMO UNA PULSAR. CON EL TIEMPO UNO SE VA ACOSTUMBRANDO A LOS GAJES DEL OFICIO AL CONDUCIR UNA MOTO GRANDECITA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario