jueves, 8 de marzo de 2012

MUJERES MOTOCICLISTAS VAN CONTRA LA VIOLENCIA

Mujeres motociclistas van contra la violencia
Al grito de "ni un golpe más", mujeres motociclistas encabezadas por el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila Pérez, y la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara, participaron en la primera Rodada por el Derecho a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

En la explanada del zócalo capitalino, la directora general del Inmujeres DF, Martha Lucía Mícher, dio el banderazo de salida a las motociclistas que rodarán hasta Cuernavaca, Morelos, donde participarán en la V Reunión Nacional de Mujeres Motociclistas.

Antes, Ávila Pérez, quien acompañó a las motociclistas hasta la salida a Cuernavaca, dijo que esta primera rodada es una iniciativa de las integrantes del Encuentro Nacional de Mujeres Motociclistas. Refirió que para el gobierno capitalino ha sido un factor fundamental plantear la lucha frontal contra la desigualdad de género, porque es una de las peores que puede vivir la sociedad debido a que la divide, la hace débil y no le permite potencializar todas sus grandes capacidades.

Por ello, dijo, el gobierno que dirige Marcelo Ebrard se propuso hacer transversal la política de género, modificar las leyes que sean necesarias, establecer las instituciones que sean convenientes para hacer realidad la lucha frontal contra la desigualdad y llegar a la concepción de que somos iguales.

El funcionario local afirmó que la Ley para Garantizar el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia ha sido acompañada de varias decisiones importantes como la penalización del feminicidio. Resaltó que al haber mujeres que participan en el motociclismo, una actividad que tradicionalmente se pensaba que solo era para hombres, se demuestra que mujeres y hombres somos iguales y hacemos lo mismo.

En tanto, la directora general del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres DF), Martha Lucía Mícher Camarena, luego de agradecer la participación del sector en esta "rodada", señaló que este acto se realiza en vísperas del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se celebrará el 25 de noviembre. Recordó que la ciudad de México es la única del país que cuenta con una Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia, que tiene tipificado el feminicidio porque este no es un delito cualquiera ni cualquier violencia, porque su intención es acabar con la vida.

En representación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito federal (SSPDF), Manuel Mondragón y Kalb, acudió María Elena Alegría, directora Ejecutiva de Derechos Humanos. Mícher Camarena dio el banderazo de salida a las motociclistas que partieron rumbo a Cuernavaca escoltadas por mujeres motociclistas de la SSPDF hasta la caseta de cobro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario